Alude al millón de madrileños que defendieron la Sanidad y a los que están en exclusión social. "Vamos a dar la sorpresa", asegura
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha llamado este sábado al voto de "cada alma progresista" de la región y ha asegurado que hay que conseguir "el reto" de un millón de votos para darle "un vuelco" a la Comunidad.
En el acto central de campaña en la Plaza Mayor de Madrid, al que han asistido más de 3.500 personas según la formación, han participado también el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la candidata a la Alcaldía, Rita Maestre. Desde esta plaza emblemática de la ciudad, García ha hecho un llamamiento a los madrileños cuyo corazón "ha sido o es de otro color político".
La ha pedido a cada "alma progresista que sienta el color que sienta" que coja la papeleta "verde, justa y feminista" de Más Madrid en las elecciones del 28 de mayo. "Cada día somos más, hemos nacido para gobernar", ha expresado, a la vez que ha subrayado la importancia de conseguir este millón de votos para mandar a la presidenta y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, "a la oposición".
En concreto, ha aludido al millón de madrileños que salieron a defender la Sanidad Pública en las calles y a los que están en exclusión social "el último esfuerzo". "Vamos a dar la sorpresa. Vamos a por el millón de votos", ha afirmado.
"NOS HEMOS LEVANTADO CON GANAS DE HACER HISTORIA"
La candidata regional de Más Madrid ha subrayado que se van a "dejar la piel" para conseguir gobernar tras el 28 de mayo. "Nos hemos levantado con ganas de hacer historia, vamos a recordar esta plaza (...) como el lugar donde estuvimos una semana antes de mandar a la oposición al señor Almeida (alcalde de Madrid) y a la señora Ayuso", ha reivindicado.
Con una taza en la mano, ha recordado el 'relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor' de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella. "El 29 de mayo nos vamos a tomar un relaxing cup de Sanidad Pública, de gobiernos decentes, de aire limpio, de residencias y de políticas dignas", ha trasladado.
Mónica García ha recordado que en Más Madrid no conocen "los límites de lo imposible" y quieren "poner en hora el reloj de la Puerta del Sol y hacer realidad el mejor Madrid".
Durante su intervención también ha cargado contra la visita de Ayuso esta tarde a Bilbao. "La pregunta no es qué va a decir en Bilbao, el problema es qué va a decir usted de Madrid, en qué momento va a decir algo", ha reprochado a Ayuso.
"Cuando le preguntamos por los colegios, la respuesta no puede ser Bildu. Cuando le preguntamos por los pediatras, la respuesta no puede ser bolivarianas. Madrid, dígalo cuando quiera, pero dígalo alguna vez", ha exigido Mónica García, frente a los que pasan el día "diciendo barbaridades".
Ha recordado a Ayuso que a ETA le derrotó la sociedad española "con sangre, sudor y lágrimas". "No hay nada más miserable que manosear y esconderse detrás de las víctimas del terrorismo", ha valorado.
La líder de Más Madrid ha enumerado "los inventos que han traído los progres", entre ellos, el voto para las mujeres, las vacaciones, las jubilaciones, los ERTE, el aumento del Salario Mínimo, la reforma laboral, el impuesto a las grandes fortunas, la Sanidad Pública o la transición ecológica.
Al grito de Sanidad Pública, coreado por los manifestantes, ha recordado que es una de sus principales reivindicaciones. "Nunca me va a dejar de sorprender lo grande que es la Sanidad Pública. Cuando estás preocupado por un familiar, ahí está. Cuando no tienes ni apellidos ni ceros en la cuenta corriente, ahí está", ha subrayado.
"Estos últimos años he visto a compañeros perder la vocación, dejar su profesión, exhaustos y desesperados", ha trasladado, frente a una presidenta que les "insulta, les llama vagos y boicoteadores".
Por último, también se ha referido a Rita Maestre, su compañera de papeleta a nivel municipal, de la que ha afirmado que están "a cuarto y mitad" de hacerla alcaldesa. Pide "empujar" para que Maestre llegue a liderar Cibeles porque Madrid "no pertenece a los comisionistas de los campos de golf" sino a los "vecinos que consiguieron pequeñas victorias".