MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha trasladado todo su apoyo al jugador del Real Madrid Vinicius Junior y ha subrayado que las alusiones racistas son "intolerables" y que "se tiene que parar un partido" cuando sucedan estos actos.
El brasileño se negó a jugar en Mestalla al señalar los insultos de una parte de la grada del equipo 'che'. El árbitro inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.
"Este tipo de alusiones racistas son intolerables en un estadio de fútbol, en la calle y también en las instituciones", ha asegurado García, quien ha criticado que haya representantes políticos que hacen "gala del racismo". "Hay que acabar con esta lacra, estamos en el siglo XXI, no podemos permitirnos como sociedad dar este ejemplo de intolerancia", ha valorado.
Por ello, la líder regional de Más Madrid ha insistido en que son unas imágenes "absolutamente lamentables" y que hay que condenarlas, "no a medias tintas" como señala que ha hecho la presidenta y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.