MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha pedido al Gobierno autonómico que cierre todos los centros de menores no acompañados de la región y "reagrupar a los jóvenes con sus padres en sus países de origen".
Así lo ha manifestado este martes ante los periodistas desde el centro de menores no acompañados situado en Hortaleza, donde ha asegurado que "muchos vecinos y comerciantes han denunciado una situación de verdadera inseguridad".
"Hay que cerrar estos centros y hay que reagrupar a estos menores, si es que realmente lo son, con sus padres en sus países de origen. Si son mayores de edad, tenemos expulsarlos a sus países de origen, en cumplimiento de la Ley de Extranjería", ha lanzado.
Moñino ha invitado a "los políticos del consenso 'progre' a hablar con los vecinos". "Ellos ponen estos centros alejados de sus casas, pero les pido que conversen con ellos para que conozcan lo que nos han trasladado a nosotros. Sin seguridad no hay libertad", ha defendido.
Además, ha lamentado que los grupos parlamentarios de la Cámara de Vallecas rechazaran en el Pleno de la semana pasada realizar "pruebas periciales y médicas" para averiguar la edad de menores migrantes.