El Ayuntamiento acaricia la idea de que se celebre una misa el 23 de abril con las más altas personalidades del Estado
MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las monjas trinitarias no pondrán problema alguno para mostrar en la capilla de la iglesia los restos de Miguel de Cervantes hallados, han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press, que han añadido que el Ayuntamiento de Madrid acaricia la idea de que se oficie una misa el 23 de abril, fecha del enterramiento del escritor en 1616, que podría contar con las más altas personalidades del Estado.
Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comido este mediodía con los investigadores que han dado con el escritor. Han compartido mesa en una tasca del Barrio de las Letras, a pocos metros de la iglesia de las trinitarias.
La primera edil también ha hablado con las monjas, en una cabina habilitada para ello ya que son hermanas de clausura. Allí les ha agradecido estos meses de ruptura de su vida habitual por los trabajos llevados a cabo y les ha agradecido, en nombre de los madrileños, la custodia que han hecho de los restos de Cervantes durante 400 años.
Los investigadores dan como "posible" que "algunos de los fragmentos" de huesos encontrados sean de Miguel de Cervantes, ha destacado este martes el profesor Francisco Etxeberría, conclusión a la que llegan "a la vista de toda la información generada en el caso del carácter histórico, arqueológico y antropológico".
"Es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción (de huesos) localizada en el suelo de la cripta de la actual iglesia de las Trinitarias se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes", ha señalado Francisco Etxeberría.