AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta Municipal de Moratalaz, presidida por el concejal Pablo Carmona, quiere construir una escuela municipal de música con cargo al Fondo de Reequilibro Territorial, petición que le fue trasladada a la alcaldesa, Manuela Carmena, durante la visita que hizo al distrito.
Acompañada por Carmona y el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, Carmena recorrió los emblemáticos edificios La Herradura y El Ruedo, donde estuvieron conversando con los vecinos y responsables de asociaciones que trabajan en el barrio.
Se trata de la sexta visita que realiza Manuela Carmena a los barrios desde que en septiembre se puso en marcha 'Un mes, un distrito', campaña que comenzó en San Blas-Canillejas. La iniciativa se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de crear un método de gobierno basado en "gobernar escuchando", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Moratalaz ha planteado la construcción de una escuela de música como proyecto que presentará en el marco de los presupuestos del Fondo de Reequilibrio Territorial, que está dotado con 30 millones de euros para 2016 y que depende del área de Coordinación Territorial y Asociaciones.
El Fondo de Reequilibrio Territorial es un nuevo instrumento para la intervención en barrios y zonas desfavorecidas que parte de la experiencia de los planes de barrio y de los especiales de inversión.
La segunda parte de la visita tuvo como protagonista el centro de mayores Nicolás Barroso, que a partir del 1 de marzo contará en su segunda planta con un centro de día especializado en personas con Alzheimer.