Mourinho: "Me encantaba el Inter, pero no lo echo de menos porque estoy muy a gusto en el Real Madrid"

Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid
SUSANA VERA / REUTERS
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 16:33

Considera "muy difícil" poder quedarse en el banquillo del equipo blanco tantos años como sucede con los entrenadores en Inglaterra

"No somos niños para pensar que es hacer 'click' y ganar 6-1; hay que trabajar"

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, asegura sentirse "muy a gusto" en los 150 días que llega en el club, aunque considera "muy difícil" poder mantenerse en el banquillo del equipo blanco tantos años como sucede en los clubes ingleses.

"Estar primero, segundo o tercero en este momento no es una gran diferencia. Ni tener en 'Champions' nueve, ocho o siete puntos. Lo importa es en lo que estamos llegando a nivel de trabajo. Estamos todos muy adaptados, y el equipo está jugando muy bien para tan poco tiempo y el estar primero te da una seguridad en lo que estás haciendo. Me encantaba el Inter, pero no puedo decir que lo eche de menos porque estoy muy a gusto en el tiempo que llevo en el Real Madrid", señaló.

De todas formas, avisa de que no se puede creer que van a golear en todos los partidos ligueros ni que sean mejores que el FC Barcelona: "No entro en eso, tenemos un punto más y si el campeonato terminara hoy, somos campeones y si somos campeones somos mejores, pero el campeonato termina en mayo".

"No somos niños, sabemos que no es seis hoy, seis mañana, cinco hoy y cuatro después; va a llegar el 1-0, 0-0 ó el 0-1. No somos niños para pensar que es hacer 'click' y ganar 6-1. Hay que trabajar, el campeonato es muy difícil y faltan 30 partidos, falta todo", advirtió.

Su contrato es por los próximos cuatro años, y, por el momento sólo se plantea cumplirlo ya que sabe que es "muy difícil" con la cultura que existe en países como Italia, Portugal o España, "imposible" en Brasil o Argentina, pero "normal" en Inglaterra, porque "allí sigue muchos años incluso sin ganar nada".

Por eso, aunque sabe que "es imposible que un club gane siempre" y pensar en "estabilidad", su "primera meta" sería "cumplir el contrato". "Sería algo muy positivo. Significaría que estoy trabajando bien, que el club está contento conmigo y yo con el club", argumentó.

En otro orden de cosas, bromeó al ser cuestionado sobre su presencia en una lista de los personajes más influyentes del mundo. "Ni en mi casa soy influyente, cuanto más en el mundo... no, no", dijo con una sonrisa.

Leer más acerca de: