MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 53 años ha fallecido electrocutado este martes en la localidad de Colmenar Viejo cuando estaba utilizando una pértiga de poda en lo alto de un árbol y la herramienta ha entrado en contacto con el tendido eléctrico anexo.
Según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada alertando del accidente se ha producido a las 16.52 horas cuando realizaba labores de poda en el interior de un chalet situado en calleja de la Dehesa, en Colmenar Viejo.
El fallecido estaba en lo alto de un árbol ubicado en el jardín de la vivienda cuando, al parecer, la pértiga de poda ha entrado en contacto con el tendido eléctrico, sufriendo por ello una fuerte descarga eléctrica que ha entrado por la mano derecha y ha salido por el pie izquierdo.
Efectivos del SUMMA 112 en colaboración con Cruz Roja han realizado maniobras de reanimación cardiorrespiratorias al varón durante 30 minutos, aunque finalmente solo se ha podido confirmar su muerte por electrocución.
Aparte, bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido a la vivienda para realizar tareas de seguridad y prevención mientras que la investigación del accidente ha sido asumida por la Guardia Civil y la Policía local.