MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre falleció ayer tras chocar frontalmente la furgoneta que conducía contra un árbol en el término municipal de Chinchón, en el kilómetro 12 de la carretera que va desde esta localidad a Morata de Tajuña, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.
Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey invirtieron una hora y tres cuartos en rescatar al conducto. Los efectivos de Cuerpo de Bomberos retiraron la mampara trasera de la furgoneta, quitaron la puerta y abatieron el motor para extraer el cuerpo del conductor, que falleció fruto del impacto.
La intervención requirió de la participación de una autobomba, un furgón de salvamento y una unidad de jefatura.
En Getafe personal del parque en la localidad se movilizó tras el vuelco sufrido por un coche en el casco urbano. El trabajo de los bomberos se centró fundamentalmente en poner el vehículo sobre sus ruedas, para que pudiera ser trasladado por la grúa.
Además, bomberos pertenecientes al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) localizaron a dos hombres que se habían perdido cuando transitaban con sus bicicletas por la zona del puerto de la Fuenfría, en el término municipal de Guadarrama.
Los profesionales fueron a buscarlos con un vehículo de rescate y otro de jefatura y los acercaron hasta un hostal de Cercedilla. La operación duró cerca de dos horas. Los deportistas se encontraban en perfectas condiciones físicas.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 53 avisos de emergencia. De ellos, 8 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 45 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.