Mujer española, de 25 a 44 años y que trabaja por cuenta ajena, perfil del usuario del servicio telefónico 010

Cobo En Rueda De Prensa Posterior A La Junta De Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 14:19

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El perfil del usuario del servicio municipal telefónico 010 es el de una mujer (65 por ciento), de nacionalidad española (90 por ciento), de 25 a 44 años (42 por ciento), que trabaja por cuenta ajena (49 por ciento) y que llama ocasionalmente para solicitar una información o hacer una gestión personal, que se resuelve totalmente durante la llamada (87,1 por ciento).

Así lo ha desvelado este jueves el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, con los datos extraídos de una encuesta realizada entre 1.640 usuarios de este servicio, quienes le han dado una nota media de 8,44.

El teléfono 010-Línea Madrid atendió entre enero y septiembre de 2011 un total de 1.857.467 llamadas. Este servicio ofrece una amplia variedad de información y gestiones telefónicas que incluyen la concertación de cita previa con los servicios municipales, la comunicación de avisos sobre incidencias en vías públicas y zonas verdes, la domiciliación y pago de tributos municipales, la solicitud de justificantes de empadronamiento, la presentación de sugerencias y reclamaciones y muchos otros.

El estudio revela que un 97,6 por ciento de los encuestados recomendaría el servicio a amigos o familiares y que los ciudadanos consideran que el servicio que reciben supera a las expectativas que tenían antes de conocerlo. Un 60 por ciento de los usuarios conoce la existencia de otros canales de atención municipales para realizar sus gestiones o solicitar información, como las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y la web municipal www.madrid.es aunque se decantan por la atención telefónica por comodidad y rapidez.

El teléfono 010-Línea Madrid está disponible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año, con posibilidad de ser atendido también en inglés y francés. Se puede acceder a él también desde fuera de Madrid marcando 915 298 210. La comunicación desde el municipio de Madrid tiene coste de llamada urbana, sin que el Ayuntamiento reciba ninguna cantidad por este concepto.