Murgui defiende "dialogar" pero nunca "reprimir y criminalizar" a centros sociales como el Patio Maravillas

Desalojo del Patio Maravillas en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2016 16:52

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha hecho un llamamiento al diálogo y a la búsqueda de soluciones sin "reprimir y criminalizar" a centros sociales como el Patio Maravillas.

"Los centros sociales como el Patio Maravillas son parte del tejido ciudadano. Hay que dialogar y encontrar soluciones, no reprimir y criminalizar", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El posicionamiento público de Murgui se produce un día después de que el Patio Maravillas criticara las directrices para la cesión de espacios municipales diseñadas por el área de Coordinación Territorial. Fueron tachadas de "cobardes e insuficientes".

Pablo Carmona, Rommy Arce o Montserrat Galcerán son algunos de los concejales de Ahora Madrid que ayer se posicionaron a favor de la nueva sede del Patio, en la travesía de San Mateo, desalojada por los antidisturbios de la Policía Nacional en la medianoche del sábado al domingo.

Carmona escribía en Twitter que el Patio Maravillas "es un proyecto imprescindible y necesario" para la ciudad. Galcerán aseguraba que sin el Patio Maravillas hoy no estarían donde están. Arce manifestó su apoyo por seguir trabajando por el derecho a la ciudad.

Esta tarde está prevista una movilización contra el desalojo de la nueva sede del Patio. Será a las 18 horas en la plaza del Dos de Mayo.
"Protestamos contra el desalojo ilegal del Patio. Nunca más un Madrid sin Patio", anunciaban en su cuenta de Twitter con los hashtags #ElPatioVive y #DefiendeElPatio.

Desde el Patio Maravillas explican que la Policía Nacional entró en la nueva sede sin mostrarles orden judicial alguna. "Los antidisturbios han dicho abiertamente que ha sido una orden política de Delegación de Gobierno, que ellos no necesitan órdenes", añadían. "Ellos no necesitan orden judicial, con la orden política les vale. Nosotras no necesitamos permiso, con vuestro apoyo sabemos que sí se puede", contestaban desde el Patio.