MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lácteas del Jarama, la primera empresa madrileña en etiquetar con la marca de garantía "M Producto Certificado", distribuirá la nueva Pizza Madrid, que llevará este sello al que en menos de tres meses se han sumado más de 1.000 productos, y que pretende ser un homenaje al cocido madrileño y a los callos castizos de la región.
El viceconsejero de Medio Ambiente, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado este miércoles en Madrid Fusión el nuevo producto de la mano del chef y maestro pizzero madrileño Francisco Javier Rodríguez de Francesco's.
La Pizza Madrid dada a conocer hoy ha sido elaborada con tomate triturado Pizzarama, Bolitas de mozzarella fresca, Perlas de Albe, oreja cocinada a baja temperatura, jugo de salsa de callos, salsa de piparras, pepinillos y una harina que incluye una parte de harina de garbanzo para darle una vinculación aún mayor con la gastronomía madrileña.
Vinos y quesos, carnes, pan, bollería y productos lácteos lucen ya el ilustrado logotipo "M Producto Certificado" que tiene como objetivo difundir esta nueva marca que "garantiza una calidad diferenciada y que permite a los consumidores identificar claramente los productos elaborados y producidos en la región", han señalado desde el Gobierno regional.
El viceconsejero ha explicado que está prevista la firma de acuerdos de colaboración con las principales cadenas de distribución para potenciar su presencia en el mercado. "Y además invertirá en el primer año de funcionamiento de esta marca 800.000 euros", ha señalado.
Además, se ha creado una web, www.mproductocertificado.es, para potenciar el conocimiento de la marca entre los consumidores y en los mercados, y fomentar al mismo tiempo los productos "kilómetro cero" madrileños.