"Tú sabes lo que hice. Te tenía que haber hecho lo mismo a tí", le manifestó el acusado a su pareja en presencia de una amiga
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nieta de Maria Luisa, la mujer de 73 años descuartizada en julio de 2021 por su yerno en el municipio madrileño de Chapinería, ha declarado en el juicio que sospechó desde que desapareció su abuela de que su madre y Emilio 'El Loco' la podrían haber hecho algo.
"Ella no andaba por sí sola y de repente, según me dijo mi madre, cogió el bolso y se fue", ha relatado la joven a escasos metros de su progenitora durante su comparecencia en el juicio que se celebra por jurado popular en la Audiencia Provincial de Madrid.
Una amiga de África ha relatado un episodio violento en el que Emilio estaba borracho y le amenazó a ésta que le iba a hacer lo mismo que había hecho con alguien. "Tú sabes lo que hice. Te tenía que haber hecho lo mismo a ti", fue la frase que le manifestó el acusado a su pareja y que la testigo trasladó a la Guardia Civil. "África tenía miedo de Emilio", ha dicho.
Emilio 'El Loco' y África se sientan en el banquillo de los acusados por un delito de asesinato. Al primero le acusa la fiscal mientras que a la hija de la fallecida le señala la acusación particular, que representa a la familia de la víctima.
El abogado de Emilio solicita que se le aplique una eximente completa por trastorno mental y adicción a las drogas. Frente a ello, la hija de África ha aseverado que el acusado no está loco ni nunca observó que sufriera algún tipo de enfermedad mental. "No es un loco. Este señor es un asesino", ha subrayado dirigiéndose al jurado y al tribunal.
A Emilio se le detuvo unos días después de los hechos tras hallar una persona restos humanos en un descampado próximo a la vivienda de Maria Luisa. 'El Loco' confesó ante la Guardia Civil que mató y descuartizó a su suegra con un hacha y un serrucho, enterrando su cadáver desmembrado en tres bolsas de plástico en un descampado.
Emilio afronta 18 años de cárcel de petición fiscal por un delito de asesinato, mientras la familia solicita prisión permanente revisable tanto para Emilio como para África. La defensa pide una eximente completa por trastorno mental con internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico.
Durante la instrucción, el acusado manifestó que la cabeza de la víctima, de 73 años, "se la habían llevado las alimañas". El crimen se produjo el fin de semana del 25 de julio de 2021. El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado semienterrado en un paraje a las afueras de esta localidad. La cabeza nunca ha aparecido.