MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones del PP de Madrid ha iniciado una campaña en la red social Twitter en la que se rebela contra el "sectarismo" y el "odio" del Ayuntamiento de Madrid hacia quien va a misa, ha pedido respeto hacia los que no piensan como ellos, y ha pedido la dimisión del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.
La campaña de Nuevas Generaciones se centra en una imagen en blanco y negro de Carlos Sánchez Mato, acompañada de la frase 'Yo, voy a misa, por eso #soygentuza'. Junto a este lema se pide la dimisión de Sánchez Mato.
Todo ello ha surgido a raíz de un tuit que el edil lanzó el pasado domingo en el que se podía leer: "El Jesús de Nazaret de esta gentuza de #YoVoyaMisa estaría apedreando a mujeres adúlteras y mercadeando en el templo. #Asco".
La presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Bao, ha explicado a Europa Press que han sacado esta campaña para criticar "la desvergüenza del concejal", declarado cristiano de base, y para defender el "respeto, la tolerancia y la libertad para que cada uno piense, haga y decida ir o no a misa".
"El sectarismo del Ayuntamiento cada día va a más. Nos hemos rebelado. Basta ya de tanto sectarismo", ha remarcado Pérez Bao, quien ha defendido la "libertad de quien quiera ir a misa y profesar esta religión como cualquier otra".
"Entendemos que la católica es la mayoritaria en nuestro país y no entendemos ese ataque a la religión y el Cristianismo", ha destacado la presidenta de NNGG del PP de Madrid, quien se ha alegrado de que "de una vez por todas Podemos se empiece a quitar la careta y se vea cómo son".
La popular no ha entendido el "ataque" de Sánchez Mato "por defender al líder", en referencia al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha explicado que la campaña es un 'basta ya de estar siempre atacando, de no respetar y de la falta de tolerancia", algo que reprueba todavía más en el caso de un representante público. "No cabe en un representante público una ofensa así", ha apostillado.
En cuanto a la postura de Pablo Iglesias en favor de retirar la misa de a parrilla de TVE, Ana Isabel Pérez ha dicho que esta emisión es algo que "no molesta a nadie" y ha enmarcado esta petición del líder de la formación morada en "un odio a todo lo que no sea como ellos".
"Hay que respetar todas las creencias, es la religión que más se profesa en el Estado Español y hay mucha gente mayor impedida que no puede ir a misa y poder ver la misa les hace seguir manteniendo contacto con su religión", ha defendido Pérez, quien ha insistido en que les "cuesta comprender la intolerancia hacia todo lo que no sea creer como ellos".