MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha subrayado este miércoles que en el contrato de recogida y transporte de residuos de la periferia "no hay ninguna posibilidad" de que los trabajadores vean "amenazados" sus empleos.
Así lo ha asegurado tras la presentación de los nuevos vehículos sostenibles de la flota de distribución urbana del Grupo Pascual, donde ha detallado que falta por formalizar el contrato --preadjudicado a la UTE Urbaser-Cespa--, que entrará en en funcionamiento el 1 de noviembre.
También ha detallado que la preadjudicación corresponde a la oferta señalada por la Mesa de Contratación que económicamente es la más ventajosa de las presentadas aunque, con respecto al servicio que actualmente se costea, es "ligeramente superior". "Es un 11 por ciento más de coste para el Ayuntamiento", ha detallado el edil.
Sanjuanbenito ha explicado que en este nuevo contrato se actualizan los precios teniendo en cuenta la cantidad de residuos que se recogen en la actualidad y que en él se ha hecho una "exigencia de medios mínimos, sobre todo en lo referente al personal".
Se ha hecho" para que no haya ningún conflicto, para que no haya ninguna posibilidad de que los trabajadores se vean amenazados en sus puestos de trabajo y en sus condiciones", ha asegurado. Eso lleva a un contrato "ligeramente más elevado" en el precio que el actual con el que el Ayuntamiento mantendrá los "niveles de calidad y exigencia de este servicio de recogida", del que ha destacado que es "uno de los mejores de las capitales de todo el mundo".