MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha presidido esta semana las tomas de posesión de los nuevos jefes de las comisarías locales de Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Parla y Coslada-San Fernando de Henares.
Se trata de los comisarios Roberto González De Julián, Miguel Ángel Benito Ferreras y David Molano Margallo, respectivamente. A todos ellos han asistido alcaldes de estas localidades --alcaldesa de Alcobendas, Rocío García; alcalde de Parla, Ramón Jurado; alcalde de Coslada, Ángel Viveros; y alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa--, así como el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Javier María Galván Ruiz, entre otras autoridades.
Francisco Martín ha querido transmitir a todos ellos la disposición de la Delegación del Gobierno para seguir trabajando conjuntamente para mejorar la seguridad en cada uno de sus municipios y consolidar la evolución positiva de los índices de criminalidad que, a nivel general, se vienen registrando en la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha aprovechado estos actos para expresar su "gratitud hacia todos los hombres y mujeres que forman parte de la Policía Nacional" y reivindicar "su trabajo, muchas veces invisible y, en ocasiones, incomprendido pero fundamental para garantizar la seguridad y la tranquilidad" de todos los vecinos y vecinas de los diferentes pueblos y barrios de Madrid.
"Gracias a su vocación de servicio, podemos disfrutar de una sociedad más justa, libre y solidaria", ha subrayado. A ello contribuye también el hecho de que se vaya a culminar el año 2024 con el máximo histórico de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en la región.
"Más de 21.000 hombres y mujeres que, desde su profesionalidad, incrementan de forma continuada la eficacia policial y brindan a la ciudadanía una seguridad creciente, siempre al servicio de la libertad y la convivencia", ha añadido.
RESEÑAS CURRICULARES
En el caso de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, el nombramiento materializado el lunes se ha producido sobre la figura de Roberto González De Julián. Nacido en León, de 55 años de edad, le avala una trayectoria de más de 27 años repleta de reconocimientos y éxitos. Destacan sus logros en unidades contra atracos, secuestros y negociaciones con rehenes.
Su último destino, antes de este nuevo nombramiento, fue como comisario en Ponferrada al frente de una plantilla de 150 agentes. Ahora, asume este nuevo desafío como jefe de una plantilla formada por 500 efectivos, comprometido con el objetivo de mantener y mejorar los altos estándares de seguridad en ambas ciudades.
Por su parte, el nuevo comisario de Parla, nombrado ayer, Miguel Ángel Benito Ferreras, ingresó en la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía en 1996. Gran parte de su carrera profesional la ha ejercido en Cataluña y en comisarías de distrito de la ciudad de Madrid, aunque su último destino antes del nombramiento fue en Vitoria como jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras.
José David Molano Margallo, nombrado comisario de Coslada-San Fernando de Henares, ingresó en la Escala Ejecutiva en 2004. Ha estado destinado en Ceuta y Cádiz, donde desempeñó sus funciones en grupos de investigación y en la División de Formación y Perfeccionamiento. Asciende a inspector jefe en 2005, siendo destinado a Alcoy y después a la Comisaría Local de Aranjuez.
Desde 2017 hasta 2023 estuvo en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la Comisaría del Distrito Centro (Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana-Grupos de Atención al Ciudadano). Ascendió al empleo de comisario en diciembre de 2023, siendo destinado a Quart de Poblet-Manises.