MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Cercanías Madrid se presta con normalidad y sin ninguna alteración relevante este viernes, primer día en el que se pone en marcha Madrid Central.
Según han indicado desde Renfe a Europa Press, la circulación presenta los datos habituales respecto a una jornada normal y no hay cambios significativos de afluencia.
Por su parte, los viajeros en Metro de Madrid han aumentado un 0,72 por ciento entre las 6 y las 9 horas de este viernes, coincidiendo con la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones Madrid Central, que restringe el tráfico rodado al centro.
Mientras, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reducido sus tiempos de viaje en las líneas que tienen recorrido en el interior del perímetro de Madrid Central un 50 por ciento, según han informado fuentes municipales en un balance de las primeras horas con la medida puesta en marcha.
La zona de bajas emisiones Madrid Central arranca la medianoche de este viernes en el distrito Centro, después de que no prosperaran las medidas de suspensión cautelarísimas presentadas, superando el modelo de las Áreas de Prioridad Residencial (APR).