MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de la compañía 'low cost' Norwegian, Bjorn Kjos, ha anunciado que captará 700.000 turistas nuevos en su primer año de operaciones con base fija en el aeropuerto Madrid-Barajas, desde donde lanzarán seis nuevas rutas.
En junio de 2014, la compañía pondrá en marcha las seis nuevas rutas que unirán Madrid con Oslo y Helsinki (tres veces por semana), con Estocolmo y Hamburgo (cuatro veces semanales), con Varsovia (dos veces a la semana) y con Londres con vuelos diarios.
Estas nuevas rutas se suman a la ya existente entre Madrid y Copenhague, que además incrementará su frecuencia de tres a cuatro vuelos semanales desde abril hasta junio del año que viene. En julio, tendrá una frecuencia diaria.
De esta forma, habrá 30 vuelos semanales y siete rutas operando desde Madrid en el verano de 2014. Así, Madrid se convertirá en la quinta base de la compañía en España, además de las de Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife.
Según el consejero delegado de Air Norwegian, la nueva base de operaciones de Barajas pretende "dar respuesta a la amplia demanda de vuelos directos entre la capital española y las ciudades más importantes de Europa".
"Confiamos que aumentará el número de asientos que parten del aeropuerto de Madrid-Barajas. Además, la base de Norwegian en Madrid es de gran importancia estratégica para nuestra presencia en el mercado español, y con vistas a nuestros planes de proyección", ha asegurado Kjos.
Además de captar 700.000 turistas más, la compañía creará 100 puestos de trabajo locales. De hecho, el número de empleados aumentará cuando el número total de aeronaves fijas en Madrid pase de dos a tres este otoño, según Norwegian.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también destacó durante el acto de presentación de la nueva base que el objetivo de no es ya recuperar el número de pasajeros que se han perdido en Barajas sino acercarse a esos 70 millones que podría acoger.