Mariano de Paco defiende el trabajo "estupendo" al frente de Teatros del Canal de Blanca Li, una "grandísima creadora"
MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo equipo directivo del Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de Móstoles, cuya designación podría producirse en el primer semestre del año próximo, continuará con la labor de su anterior responsable, Manuel Segade --ahora a cargo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía--, al tiempo que habrá de dotar a este espacio autonómico de una dimensión "más internacional".
Así lo ha asegurado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, en un encuentro informativo en el que ha defendido que la marcha de Segade al Reina Sofía "enorgullece" a la Comunidad de Madrid y "solidifica" la perspectiva que la Administración autonómica tiene sobre este espacio.
"No hay mejor lugar para el salto", ha reconocido De Paco en referencia al Reina Sofía, al tiempo que ha defendido que el proyecto del CA2M está "funcionando bien" y la Consejería pretende dar continuidad y "hacerlo más grande" a partir de "ese buen estado", con una pretensión incluso "internacional".
Hacer del Centro un lugar "atractivo para el turismo" y reforzar incluso la oferta gastronómica del entorno son otras de las líneas por las que ha apostado el consejero.
En cuanto a la dirección de los Teatros del Canal, cuya actual titular, Blanca Li, tiene contrato hasta diciembre, Mariano de Paco ha subrayado que la prioridad de la Consejería es "generar el modelo" y luego "ir viendo quién va ocupando" cada puesto, aunque ha reconocido que el trabajo de Li está siendo "estupendo" y se ha referido a ella como una "grandísima creadora" y una "trabajadora incansable".