MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nuevas jornada de huelga de conductores de la empresa Larrea, que presta servicio de líneas interurbanas en el noroeste de la región, ha registrado este lunes algunos incidentes como la ruptura de seis lunas de vehículos, según ha indicado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
"En la mañana de hoy ha habido algún problema, se han roto las lunas de seis autobuses", ha señalado Rollán en declaraciones a los medios tras la inauguración de un mural en el Metro de La Latina en homenaje a Lina Morgan, con motivo del Día Mundial del Teatro.
Asimismo, Rollán ha manifestado su deseo de que se cumplan los servicios mínimos y de que "en un muy corto espacio de tiempo encuentren el punto de equilibrio entre todas las partes".
"Esperamos, deseamos y confiamos que en un corto espacio de tiempo se encuentre un equilibrio entre la reivindicación y la demanda que efectúan los trabajadores y la capacidad a la que acceda la empresa", ha agregado.
Asimismo, ha recordado que la Comunidad anunció hace unas semanas el refuerzo de un "número importante de líneas" en la zona noroeste, con la creación de 323 expediciones a la semana.
Unidades de antidisturbios han acudido este lunes a la sede de Autobuses Larrea, en Collado Villalba, a raíz de la concentración de más de 120 trabajadores en las puertas de la empresa, según han informado a Europa Press desde el comité de empresa.
En la jornada, según el secretario del Comité de Empresa, Antonio Luis Rubio, no se ha producido "ningún incidente" y los autobuses han salido con retrasos de entre 15 y 20 minutos.