MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa agroalimentaria madrileña Lácteas del Jarama ha sido la primera en etiquetar 30 de sus productos con la nueva marca de garantía 'M Producto Certificado'.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado este viernes la fábrica, ubicada en el municipio de Fuente El Saz del Jarama, para asistir al proceso de fabricación y envasado de los productos que acogen esta marca que otorga una calidad diferenciada al ser elaborados y transformados en la región.
A esta nueva marca se sumarán 300 empresas y hasta 1.500 referencias de productos en su fase inicial y que serán los que "acerquen al consumidor a los productores de Madrid".
"Los madrileños lo que quieren es comprar productos que se hacen y se transforman en su comunidad autónoma. Esta demanda ya la habían adoptado grandes superficies que ya dedicaban espacios a los propios productos y lo que hacemos ahora es permitir a los madrileños conocer una certificación" que avale que los productos han sido tratados en la región, ha señalado Sarasola.
Con esta puesta en marcha, Medio Ambiente impulsará en los inicios del próximo año una campaña para dar a conocer la nueva marca y que contará con una dotación presupuestaria de 800.000 euros.