MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que la nueva normativa de la capital sobre pisos turísticos apostará por el uso residencial en Centro preservando esta "lícita" actividad económica.
Así lo ha manifestado ante la prensa, desde la plaza de Cibeles, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha respaldado el Plan Especial de Hospedaje elaborado por el anterior Gobierno municipal de Ahora Madrid, con la exalcaldesa Manuela Carmena al frente, que buscaba frenar la conversión de los pisos en alojamientos turísticos.
El Alto Tribunal madrileño desestima quince recursos interpuestos contra este plan, siendo resueltos ayer por el Pleno de lo Contencioso-Administrativo, de las secciones Primera y Segunda, según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas. Las sentencias cuentan con un voto particular y contra ellas cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El actual Gobierno municipal está "viendo el alcance de la sentencia" así como "los votos particulares". Ha indicado que "era importante tener esta sentencia porque permite tener doctrina judicial al respecto", y de este modo "sirve de guía para adoptar la normativa más conveniente".
Martínez-Almeida ha expresado que "hay aspectos que eran mejorables", y sobre ellos se va avanzar en la elaboración de una regulación propia apostando por un "carácter residencial en el Centro, que no haya problemas de convivencia, y que esta actividad económica que es lícita, ha de ser preservada".