Los agentes se tuvieron que emplear a fondo para flanquear las puertas blindadas, fabricadas con hierro y barras de seguridad en su interior
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas pertenecientes a un mismo clan familiar ubicado en una parcela compuesta por cuatro viviendas y se dedicaba al menudeo de sustancias estupefacientes, preferentemente cocaína y heroína, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación se inició en torno a este punto de venta al tenerse conocimiento de que pudiera estar traficándose con pequeñas dosis de heroína y cocaína por parte de los arrestados. Además se pudo constatar dicha actividad ilícita por las numerosas incautaciones de droga que se realizaban a personas que se dirigían al lugar y salían a los pocos minutos de la parcela.
El clan estaba formado por dos hermanos y sus respectivas esposas, siendo éstas las que dirigían la actividad desde el propio punto de venta. También participaban los hijos de los anteriores y los conocidos 'machacas', toxicómanos que por una dosis diaria realizaban las labores de vigilancia, captación de compradores y el control de éstos al acceder a la parcela.
Una vez recopilados los indicios suficientes para corroborar la actividad ilícita del clan, se solicitó al Juzgado la entrada y registro en la parcela, llevándose a cabo el pasado día 13. Los agentes tuvieron que emplear la fuerza para entrar en las cuatro viviendas debido a las altas medidas de seguridad que presentaban sobretodo las puertas, fabricadas con hierro y con barras de seguridad en su interior.
La Jefatura ha destacado el ataque que sufrió uno de los policías por un perro de raza peligrosa, que le ocasionó desgarros en la ropa y un mordisco en una pierna.
Los agentes arrestaron a nueve personas y se incautaron de diversos útiles para la distribución de la droga, además de 54 gramos de cocaína, 5 de heroína, sustancias de corte del estupefaciente, 4.600 euros en efectivo, un arma de fuego y 44 cartuchos.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas(G.O.I.T.)