El nuevo alcalde, "con ganas de trabajar", defiende la "transparencia" de su elección

Publicado: martes, 22 noviembre 2016 14:53

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García (PP), ha defendido este martes la "transparencia" de su elección tras la dimisión de Miguel Ángel Santamaría, que dejó el bastón de mando tras ser procesado por prevaricación urbanística, situación en la que está el propio García, que ha mostrado sus "ganas de trabajar".

Este martes se ha celebrado la sesión del pleno para la elección del nuevo regidor, donde cada grupo ha presentado a su propio candidato. Al no obtener ninguno mayoría absoluta, la Alcaldía se queda en manos de la lista más votada, el PP.

"Las negociaciones estaban, entendemos que cada partido ha presentado a su candidato y los concejales han votado", ha señalado el nuevo regidor en declaraciones a Europa Press, en relación a la afirmación del portavoz de C's en el Consistorio, Jaime Bedia, sobre el proceso "de todo menos transparente" en las negociaciones para elegir nuevo alcalde.

Preguntado por si esperaba hacerse finalmente con el bastón de mando del Consistorio tras las negociaciones de Ganemos Colmenar con el resto de grupos municipales para desbancar al PP de la Alcaldía, García ha señalado que "uno se presenta a las elecciones para trabajar por su pueblo", pero que "desde la semana pasada" es algo que "había asumido que podría pasar".

Respecto a la "malísima noticia" que le parece la continuidad del PP en el Consistorio al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando del Valle, García cree que "las cosas se demuestran andando" y que "esas palabras quieren decir que el PSOE no está con ganas de trabajar".

El nuevo alcalde ha asegurado que su cargo imprime una "responsabilidad mayor" y que tiene "ganas de trabajar por y para los vecinos".