MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un nuevo ascensor, en el que se han invertido 936.000 euros, garantizará la "plena accesibilidad" en la estación de Sol tanto en la línea 1, 2 y 3 de Metro como en la conexión con Cercanías.
Los usuarios podrán utilizarlo a partir de este domingo coincidiendo con la reapertura de la línea 1 de Metro. Su puesta en marcha cumple el primero de los objetivos del nuevo Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2016-2020, que prevé aumentar en 80 o 85 ascensores, según ha informado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.
Estos ascensores ampliarían los 512 existentes que tiene Madrid, la ciudad con el segundo suburbano con más ascensores del mundo solamente superada por Shangái.
Rollán ha agradecido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) la "colaboración, compromiso y reivindicación" que desembocará en la licitación de obra por 141 millones de euros.
"El 63,1 por ciento de la red es plenamente accesible. De las 301 estaciones, 190 de ellas gozan de esa plena accesibilidad pero evidentemente queda un camino muy importante por recorrer", ha apuntado el consejero.