MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo edificio del hospital 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid ha recibido a sus primeros pacientes que han sido atendidos en el área de consultas de Pediatría.
Esta apertura supondrá el movimiento de más de 1.000 niños y adultos ingresados, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado. Tras las consultas de Pediatría, llegará el turno de las áreas de Salud Mental, junto al resto de los servicios clínicos y ámbitos asistenciales del área infantil, como hospitalización, cirugía o cuidados críticos.
Inmediatamente después, comenzará el cambio íntegro de la actual Residencia General, en la que reciben atención los adultos. Esta planificación de traslado finalizará con Obstetricia y Ginecología, y Neonatología. Durante todo el periodo y de forma simultánea se irán poniendo en marcha todos los servicios centrales y generales de apoyo y soporte, como Radiodiagnóstico, Farmacia, Medicina Nuclear o Cocina, entre otros.
La programación se ha configurado para interferir lo mínimo posible en la actividad asistencial habitual, garantizando al mismo tiempo la seguridad del paciente, especialmente en el caso de aquellos que estén ingresados en el momento del traslado. Esta operación constituye forma parte del Plan Integral de Modernización de las Infraestructuras del Nuevo Hospital 12 de Octubre.
El edificio cuenta con más de 100 camas para pacientes en situación crítica. Dispone también de 41 quirófanos, cuatro de ellos híbridos de más de 70 metros cuadrados, y áreas para realizar medicina personalizada enfocada al diagnóstico y tratamiento de enfermedades de más complejas.
RENOVACIÓN DEL HOSPITAL DE DÍA DE ONCOLOGÍA MÉDICA
El traslado íntegro de la Residencia General incluye también el de áreas asistenciales próximas, necesario para desalojar este edificio, iniciar su desmontaje y liberar la parcela que ocupa actualmente para crear zonas verdes.
El primer movimiento de estas áreas ha consistido en la mudanza del Hospital de Día de Oncología Médica a una nueva y moderna infraestructura, en la que ya se presta atención a los pacientes oncológicos y sus familias. Paralelamente, se han renovado los procesos asistenciales para el abordaje del cáncer.