MADRID (EUROPA PRESS), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo tanatorio de Mémora en Majadahonda (Madrid) ha incorporado el servicio 'Ventana del recuerdo', una proyección audiovisual con una pantalla gigante para "enfatizar el valor de la despedida" a través de las nuevas tecnologías y generar un recuerdo familiar personalizado.
La escenografía se adapta con iluminación, sonido e imágenes en la sala de ceremonias (para unas 100 personas), y aparte se incluye la Sala de la Despedida, donde las familias pueden despedirse de forma íntima. informa la empresa este martes en un comunicado.
El gerente de Mémora en Madrid y responsable del nuevo tanatorio, Adolfo García, ha destacado que esta instalación al noroeste de la Comunidad de Madrid está "totalmente integrada en el entorno de la ciudad, cercana a la zona centro, pero en un punto tranquilo y de fácil acceso".
El tanatorio, operativo desde agosto, está en la calle Barbero de Sevilla (zona de Roza Martín), supone crear una docena de empleos y una inversión de 5,5 millones de euros: tiene 3.000 metros cuadrados, un entorno ajardinado de 1.500, sala de ceremonias, seis salas de velatorio de tres categorías, parking gratis en el exterior y privado en el sótano.
El equipmiento aplica las medidas y protocolos de seguridad ante la pandemia: toma de temperatura, gel hidroalcohólico, catenarias y cintas para gestionar la circulación interior, mamparas de separación, papeleras tapadas para guantes y mascarillas, y señales informativas.
Con esta apertura Mémora suma siete equipamientos en la Comunidad: Majadahonda, Coslada, Torrelodones, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y Pinto.