MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Metro de Madrid registró un total de 60,4 millones de viajeros en febrero, lo que equivale a un crecimiento del 5,3 por ciento en relación al año pasado y un aumento del 3,5 por ciento en los dos primeros mesde de 2020.
Por su parte, la EMT contabilizó 40,9 millones de usuarios durante el mes de febrero, lo que supone un incremento del 6,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019 y una subida del 4,4 por ciento en el acumulado del año.
No obstante, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ya ha avanzado que la demanda en el transporte público se ha desplomado en las últimas semanas tras la declaración del estado de alarma y la puesta en marcha de las medidas extraordinarias por el Gobierno regional y el resto de administraciones públicas como consecuencia de la evolución del coronavirus.
A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 5,3 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, antes de la crisis del coronavirus, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 6 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes.
En concreto, casi 3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el segundo mes del año, cifra superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 2,59 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 1,75 millones de usuarios.
El transporte ferroviario fue utilizado por más de 54,1 millones de viajeros, un 3,9 por ciento más que en febrero de 2019, de los cuales casi 49 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+3,8%); 2,58 millones a Media Distancia (+4,6%), y otros 2,59 millones a Larga Distancia (+5,6%).
Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 61,6 millones de viajeros en febrero, cifra un 7,4 por ciento superior a la del mismo mes del año pasado, mientras que el transporte marítimo se disparó un 14,2 por ciento, hasta los 661.000 usuarios.