Recalca que lo ocurrido "no suma" en la imagen que deben dar los políticos a los ciudadanos
MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno municipal y delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha considerado este jueves que la decisión de Francisco Granados de dimitir como diputado autonómico y senador no tiene que ver con posibles disputas dentro del PP, a la par que ha apuntado que su decisión de renunciar a sus cargos ante una polémica revela su "dignidad"
También ha dicho al respecto que la polémica suscitada por el hecho de que tuviera una cuenta en Suiza antes de dedicarse a la política "no ayudan" a ningún partido "ni suman" en la imagen que deben de transmitir los políticos y gestores públicos a los ciudadanos.
No obstante, ha apuntado que también se tienen que tener en cuenta "las actitudes y reacciones" ante ello y que, en el caso de Granados, su postura demuestra la "dignidad" que ha tenido, tal y como también ha apuntado en este sentido la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.
"Yo creo que las causas de la dimisión del señor Granados nada tiene que ver con ningún tipo de corrientes de opinión que hubiera o pudiese haber en el PP", ha comentado Núñez en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal.
El portavoz del Gobierno local ha manifestado que el PP de Madrid, como ocurre también en la formación a nivel nacional, es un partido "amplio", "grande", "con amplio espectro social" y con opiniones "diversas" en su seno. En este sentido ha dicho que "sinceramente" no cree que el hecho de la dimisión se sustente en la hipótesis de disputas entre diferentes corrientes dentro del PP.
Preguntado sobre cómo valora que un político pudiera tener una cuenta en Suiza, Núñez ha manifestado que los políticos deben tener sus depósitos bancarios "donde tenga que tenerlas" siempre que sean "legales" y "siempre y cuando se tributen con ellas a la administración.