MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, ha afirmado este jueves que los abucheos contra la alcaldesa, Ana Botella, registrados ayer en la plaza de Chueca "tampoco han sido una novedad", a lo que ha añadido que "cada uno puede expresarse libremente como quiera" en un "Estado de Derecho".
Lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer Democracia real Ya! en Madrid convocara una pitada contra Botella por "silenciar el pregón" del Orgullo Gay. El Ayuntamiento de Madrid había comunicado a las entidades organizadoras del Orgullo que este año volvería a realizarse la lectura del pregón en la Plaza de Chueca, tal y como estaba programada, por parte de Conchita Wurst y Ruth Lorenzo, mientras que lo que no acogería serían las actuaciones municipales.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, explicaba a Europa Press que, en cumplimiento de la ordenanza municipal, el pregón sí se puede realizar porque no se esperaba que se superasen los decibelios máximos permitidos por la legislación. Sin embargo, las actuaciones musicales se repartirán en otros puntos del barrio.