Núñez dice a UPyD que caminan por una "rivera" a la que "ciutadans" les dejarán caer y no les salvará "ni San Nicolás"

Enrique Núñez
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 13:39

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñéz, ha hecho este viernes en el Pleno ordinario una defensa cerrada de su número dos, el coordinador de Emergencias, Emilio García Grande, mientras que se ha dirigido directamente al portavoz de UPyD, David Ortega, para arremeter contra él en un discurso lleno de dobles sentidos afirmando que caminan por una "rivera" a la cual los "ciutadans" les van a dejar caer y "ni San Nicolás le va a salvar".

UPyD ha llevado al Pleno ordinario cuestiones puntuales sobre la vinculación de Francisco Nicolás Gómez Iglesias con el Ayuntamiento, concretamente si Grande le había facilitado matrículas de coches municipales y si el joven recibió entradas para el palco vip del Consistorio para el Open de Tenis.

Enrique Núñez ha pedido tanto a UPyD como al concejal de IU Ángel Lara que se lean el auto del juez "con mucha calma y tranquilidad" y que tengan cuidado "con lo que dicen" de su "mano derecha", como se ha referido a García Grande, ya que de esa lectura pueden sacar una interpretación diferente a la dada por la prensa.

En cuanto a la querella por presentada por Manos Limpias por prevaricación contra los concejales Luis Miguel Boto y Álvaro Ballarín, el delegado de Seguridad ha destacado que "lo importante es lo que diga Su Señoría, que por ahora no ha dicho nada". El concejal magenta ha criticado al delegado que omitiese "las fluidas relaciones" con ambos ediles.

De hecho se ha dirigido a Boto para decirle que "de los pirineos para arriba ya estaría en su casa" por mentir "al negar al principio que le conociera y luego resultar que es su padrino de confirmación".

Núñez, minutos después de que el joven se negara a declarar ante el juez, se ha dirigido a David Ortega para recordarle las palabras de "un magistrado, que le ha dicho que están necesitados de repercusión mediática", para añadir que siempre que se le ha preguntado por el caso del 'pequeño Nicolás' ha contestado.

También ha recordado que el Ayuntamiento fue la primer Administración en abrir expediente y "tomar responsabilidades", al tiempo que ha matizado las palabras del concejal de UPyD Jaime Berenguer asegurado que el cabo expedientado "no es afiliado al PP de Chamartín".

Por otro lado, Núñez le ha preguntado a Berenguer que sobre qué identidad tendría que valorar al 'pequeño Nicolás' en su relación con el Ayuntamiento, si con la que "falsea un documento público o con la que falsea documentos del Gobierno de España".

Leer más acerca de: