MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes lluvias que tuvieron lugar este jueves en Madrid no han afectado al desarrollo de las obras de la línea 5 de Metro y las labores continúan dentro de la programación prevista, pese a que, por ejemplo, la estación de Marqués de Vadillo quedó totalmente inundada, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes.
Las mismas fuentes recalcan que el servicio en la red del suburbano recuperó la normalidad tras algunas incidencias por filtración de agua, que provocaron ayer la interrupción de los servicios durante más de una hora en varias estaciones.
En el caso de la estación de Marqués de Vadillo, cerrada por estas obras y que sufrió una gran acumulación de agua que se ha recogido en vídeo por medio de las redes sociales, las mismas fuentes exponen que la entrada de agua se produjo por problemas en un colector externo que no es competencia de Metro.
Al respecto, las mismas fuentes han detallado que el colector se colapsó ayer porque no estaba suficientemente limpio y, al no filtrar correctamente, el agua se derivó a la estación de Marques de Vadillo. Esta misma parada tuvo un problema similar hace diez años cuando se produjo la rotura de un colector por las fuertes lluvias.
Ello motivó que esta estación cerrara por un periodo de dos meses para acometer trabajos de remodelación en el vestíbulo.