Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Colmenar comenzarán en 2019 salvo "imprevistos"

Localidad de Colmenar Viejo
AYUNTAMIENTO DE COLMENAR
Actualizado: martes, 17 julio 2018 12:55


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación de la redacción y dirección del proyecto y de la dirección de las obras de la I Fase de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que comenzarán, si todo sale como está previsto, el próximo año.

El regidor de Colmenar, Jorge García Díaz, ha recordado que el pasado mes de marzo aprobaron un convenio con la Secretaría de Estado comprometiéndose a aportar la redacción del proyecto y la dirección de obra", y ya han realizado el procedimiento de contratación y "puede comenzar esta fase".

Esta fase, "por supuesto, estará en todo momento coordinada con los técnicos del Ministerio del Interior, para que este proyecto sea el mejor posible para el cuerpo de seguridad", ha indicado el alcalde, para añadir que su compromiso "se está cumpliendo en tiempo y forma" y, esperan "que, si no hay imprevistos, en 2019 puedan comenzar las obras".

El Convenio firmado en marzo viernes estipula que el Consistorio se hace cargo de la redacción y dirección del proyecto y de la dirección de las obras de la I Fase de construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad. A este cometido, el Ayuntamiento ha destinado 141.509,50 euros a cargo del Presupuesto Municipal de 2018.

De acuerdo con los términos del convenio, el Ministerio del Interior, por su parte, se compromete a facilitar al Ayuntamiento, a través de los servicios técnicos de la Dirección General de la Guardia Civil, las indicaciones e instrucciones necesarias para el diseño y proyecto de las obras. Asimismo, iniciará "a la mayor brevedad posible", y una vez supervisado el proyecto, el expediente para la contratación de las obras del proyecto redactado.

El actual cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo se encuentra desde el año 1949 en un inmueble de titularidad municipal en régimen de alquiler. A pesar del crecimiento de la población y de los grandes cambios en la estructura social que se han producido desde entonces, el cuartel ha permanecido en la misma edificación.

"Esto ha hecho que, desde hace años, presente grandes carencias y que sus condiciones no sean las más aptas para el desarrollo de la labor y misiones que desarrolla en la actualidad este Cuerpo de Seguridad del Estado", han destacado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento cedió hace ahora 10 años al Ministerio del Interior una parcela de aproximadamente 8.000 metros cuadrados situada en la Carretera de Hoyo de Manzanares, junto al Centro Comercial El Portachuelo.

Leer más acerca de: