MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los trabajos de soterramiento de la A-5 llevan ejecutados 1.220 pilotes de los 6.000 totales necesarios, a un ritmo de 70 al día, ha detallado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
El edil ha echado mano de sus redes sociales para dar cuenta del avance de las obras para transformar el entorno de la A-5 y "cerrar esta brecha urbana".
Hace exactamente un mes el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana firmaban el convenio para ejecutar el soterramiento del segundo tramo de la A-5, que llegará hasta la avenida de la Aviación enlazando con el final del túnel de la primera fase que está desarrollando el Consistorio hasta la avenida del Padre Piquer.
La Administración municipal asumirá la financiación del 75% del coste de la obra mientras que a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) le corresponderá el 25%, con un límite de 146,25 millones de euros.
El acuerdo establece que el 35% de este importe se abonará en el momento de la licitación por el Ayuntamiento, un 40 cuando se haya certificado el 75% de la obra y el 25 restante cuando la obra se ponga en servicio. En el caso de que el coste final sea mayor, el exceso será asumido por el Ayuntamiento de Madrid.