MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha desvelado este jueves que el Pleno del Observatorio de la Comunidad de Madrid contra el Racismo y la Intolerancia "censuró" ayer "la actitud el Ayuntamiento de Fuenlabrada" al "estigmatizar" La Cantueña y "por abrir las puertas a los discursos xenófobos" y avaló "que el centro cumple con los estándares de calidad requeridos por la Unión Europea para la acogida de estos menores".
"Un centro de menores no es una cárcel, como han dicho", ha defendido la consejera madrileña durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, dirigiéndose a la bancada de la izquierda.
Dávila ha sostenido que los madrileños son "personas de mente abierta, acogedoras y no excluyentes" y defienden "la libertad por encima de todo" así como luchan "contra toda manifestación de racismo e intolerancia".
"¿Cuál es su modelo de integración y tolerancia? ¿Tener a inmigrantes hacinados en las salas de espera de Barajas, como hace su Gobierno? Están tan desesperados que intentan escaparse por la azotea del aeropuerto", ha cuestionado en el hemiciclo.
Asimismo, Dávila ha preguntado a la izquierda si han exigido al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, "que dejen de grabarse vídeos de tintes racistas" y que trabajen "para reducir los delitos de odio", que "han subido un 21% en el último año en toda España". Para Dávila, no hay "mayor discriminación que el señalamiento que toda la izquierda está haciendo de los menores extranjeros no acompañados".