Varios agentes de Policía Nacional frente al vehículo en el que su único ocupante ha fallecido tras ser tiroteado desde otro vehículo, en la plaza de Alsacia, en el distrito de San Blas-Canillejas - Cézaro De Luca - Europa Press
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un coche ha muerto esta tarde tras tiroteado por otro desde otro vehículo que circulaba por la plaza de Alsacia de Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos han tenido lugar pasadas las 15:20 horas de este miércoles junto al centro comercial de Las Rosas. Un BMW X5 negro que venía de la calle Nicolás Salmerón ha embestido en la parte frontal derecha a otro coche, de color gris y marca Citröen.
Inmediatamente después, desde el asiento del copiloto de un tercer vehículo, compinchado con el primero, un hombre ha efectuado ocho disparos contra el conductor y único ocupante del segundo, que ha recibido cinco impactos de bala, algunos en la cabeza.
Los dos vehículos atacantes han huido del lugar aceleradamente por la calle Fuente Carrantona. Hasta ese punto han llegado en primer lugar un funcionario del Samur-Protección Civil y agentes que estaban atendiendo a un motorista que había sufrido un accidente leve minutos antes cerca del lugar. El médico ha sacado a la víctima del vehículo.
Luego han acudido patrullas de la Policía Nacional, así como otros sanitarios del Samur, que han levantado un hospital de campaña en la zona para atender al herido, que ha fallecido casi en el acto debido a la gravedad de los disparos. Pese a los intentos, no han podido sacarle de la parada cardiorrespiratoria.
La Policía Municipal de Madrid ha cortado la avenida de Guadalajara a la altura de la calle Capri, sentido plaza de Alsacia. Han acordonado la zona y desalojado el lugar. Han quedado marcas de disparos en la cercana entrada del Metro de Alsacia, concretamente en el cristal de las escaleras mecánicas.
Agentes del Brigada Científica y del Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de la Policía de Madrid se han hecho cargo de la investigación del caso, que en principio parece un ajuste de cuentas por drogas. De momento no hay detenidos y se desconoce la identidad del detenido que, según fuentes policiales, es un hombre español de 46 años y etnia gitana. De hecho, hasta el lugar han llegado varios familiares del fallecido.