Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 junio 2017 22:31


ALCOBENDAS, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los okupas desalojados hace unos días de la casa okupa La Trinchera, en el número 91 de la calle Infanta Mercedes, han pedido este martes en el pleno de Alcobendas la intervención del Ayuntamiento, ya que varios de los detenidos son vecinos de la localidad.

En concreto, un grupo de personas ha pedido al portavoz del Gobierno municipal, Ramón Cubián, que pida explicaciones a la Delegación del Gobierno por las detenciones y por el trato que recibieron tanto por parte de la Policía Nacional como en Comisaría que, según su versión, no fue el correcto.

El alcalde, Ignacio Garcia de Vinuesa, les ha respondido que no va a trasladar nada "porque el Ayuntamiento no tiene competencias en Madrid " y porque "los hechos no se han producido en Alcobendas".

"No tenemos que ver nada con lo que ha sucedido en un ayuntamiento gobernado por Podemos", ha añadido Vinuesa. Por último, ha señalado que serán los jueces los que se pronuncien. "El asunto está judicializado", ha puntualizado.

Hay que recordar que el desalojo se saldó con seis heridos --tres de ellos policías nacionales--, y otras seis personas detenidas, entre las que había un menor, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.

Además, hubo 20 identificados a quienes se les imputa los delitos de usurpación de bienes inmuebles y resistencia a la autoridad.

Más noticias

Leer más acerca de: