MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Enrique del Olmo ha reafirmado este lunes que se presentará a las primarias del PSM para elegir a la persona que encabezará la candidatura socialista a la Alcaldía de Madrid pero ha criticado el "elevado número de avales" que dificultan el proceso, incluso para una persona "de peso" dentro del partido, como Jaime Lissavetzky.
Lissavetzky ha anunciado este lunes que no se presentará a las primarias para concurrir como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales y que dejará la primera línea de la política en el próximo mes de mayo.
Del Olmo ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que las primarias no sean abiertas a la militancia y que se haya decidido por parte del partido exigir "un volumen de avales tan alto" que dificulta el proceso de concurrencia, algo que cree que le ha pasado a Lissavetzky, a pesar de ser "alguien tan de peso" en el PSOE.
Enrique del Olmo ha destacado que él seguirá "luchando" para poder presentarse como candidato, lo que le llevará a las agrupaciones pidiendo que le avalen, aunque esto no signifique que le apoyen a él como candidato, sino como medida para que realmente se puedan celebrar primarias y haya "confrontación entre candidatos". Pretende presentar su candidatura de manera formal el día 22.
DECLARACIÓN DE BIENES
Por otro lado, el socialista ha colgado el original completo de su última declaración de la renta así como una declaración adjunta en la que figura todos sus bienes, intereses e ingresos. Se puede consultar en 'www.ganamadrid.es'.
En un comunicado relata que desde hace casi tres años es Jefe del departamento de Gestión de la Formación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Sus ingresos netos fueron en 2013 de 48.392 euros. Tiene una vivienda en propiedad en Madrid de 90 metros cuadrados, sometida aún a carga hipotecaria.
Además, el presupuesto que dispone para la campaña de primarias a fecha de 15 de septiembre es de 1.870 euros, que han sido aportados por Enrique del Olmo y otras personas que apoyan la candidatura.