Rommy Arce
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 11:42


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Pleno de Arganzuela --PP, PSOE y Cs-- ha decidido hacer frente a los "desplantes" que a su juicio han recibido de la concejala-presidenta del distrito, Rommy Arce, y no presentarán en el próximo pleno del distrito ninguna iniciativa como protesta por la actitud de la edil de Ahora Madrid.

A través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, los tres grupos políticos aseguran que han presentado desde su constitución seis iniciativas por Pleno, "el máximo permitido por el Reglamento Orgánico de los Distritos", pero que en julio no llevarán ninguna, tal y como ha adelantado 'El Mundo'.

En este sentido, afirman que "el objeto de la Junta Municipal de Distrito es ser órgano de representación político-vecinal en el que se articula la participación ciudadana". "Desafortunadamente nos hemos encontrado con una actitud totalmente opuesta a este fin por parte de la señora presidenta de la Junta de Distrito", apuntan.

Además, acusan a Arce de "no realizar o ejecutar las iniciativas aprobadas" y de "faltar el respeto a los 25 vocales, a las asociaciones de vecinos y a los ciudadanos que representan con una actitud desdeñosa hacia las propuestas aprobadas en el pleno".

Para PP, PSOE y Cs, "devalúa la toma de decisiones de la institución democrática" que Arce afirme que "aquello que se aprueba en los plenos no es vinculante ni obliga a la actuación del Gobierno". Por ello, consideran que se "infravalora" su trabajo y sus "desvelos" por "mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Arganzuela".

"Tampoco podemos admitir que, en favor de una pretendida libertad de expresión, la señora Arce justifique y defienda públicamente en este Pleno el insulto grave a las fuerzas de seguridad, tanto Policía Municipal como Nacional", suscribe la oposición.

"ACTITUD AGRESIVA"

La edil socialista Erika Rodríguez ha asegurado en declaraciones a Europa Press que Arce posee una "actitud agresiva". Afea además que la concejala presidenta "no controla al público". "Hay una serie de personas muy movilizadas que increpan a vocales y hace difícil trabajar", ha añadido.

Al igual que detalla el resto de grupos, Rodríguez ha afirmado que sienten que "se incumple lo acordado", y que Rommy Arce "asegura que el Gobierno es otro, y que ellos sugieren". "Técnicamente puede ser así, pero ¿para qué sirve la democracia entonces?", se ha preguntado.

Rodríguez pide "respeto" a Arce, y que deje a un lado la "hostilidad" con que son tratados. "Ella no estaría sentada ahí si no fuera por los votos del PSOE; pedimos un respeto, estamos en la izquierda también", ha aseverado.

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que Romy Arce incumple "sistemáticamente" el mandato que tiene de permitir que los plenos del distrito se graben.

La portavoz de Cs en el Consistorio, Begoña Villacís, ha afeado que Arce "desprecie" a la oposición y "todo aquello que no sea su pensamiento único, y a gente que no tenga fe en su proyecto". "Esto le lleva a insultar a la gente y tratar mal a los vecinos", ha apuntado a conmtinuación.

Villacís asegura asimismo que en "varias ocasiones", la concejala presidenta del distrito ha mostrado una actitud "altiva" asegurando que la oposición "debería aprender de Ahora Madrid".


Leer más acerca de: