MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Orgullo dispara un 14,7% las ventas del sector hostelero en comparación con 2022, según datos recopilados por SpendingPulse de Mastercard, que mide las ventas minoristas en tienda física y online a través de cualquier forma de pago.
Las ventas en tienda física experimentaron un crecimiento del 4,5%este año durante los diez días que duraron las fiestas del Orgullo en la capital.
"La celebración del Orgullo ha supuesto siempre un boom para el sector de la hostelería y el comercio en una ciudad como Madrid y este año no ha sido una excepción. Una vez más, la celebración fue una ocasión para que gente de toda Europa viniera a visitar la capital y para que los madrileños salieran y se unieran a la diversión, como se ha visto por los sólidos aumentos de crecimiento en sectores como la restauración, el alojamiento y la moda", ha trasladado la economista sénior para Europa del Instituto Económico de Mastercard, Natalia Lechmanova.
EL ORGULLO, EN CIFRAS
Las ventas minoristas durante el Orgullo en Madrid en 2023 aumentaron un 4,4% con respecto a la celebración del año anterior mientras que las ventas en tienda física crecieron en un 4,5%.
Las de ropa aumentaron experimentaron un crecimiento sólido del 8% con respecto a 2022 el día del desfile del Orgullo en Madrid. Del mismo modo, el sector de la joyería aumentó un 54,3% sus ventas.
El sector de los alojamientos se vio reforzado dado que las ventas aumentaron un 13,2% respecto a 2022 y experimentaron un repunte del 29,6%, el 1 de julio, día del desfile, en comparación con el mismo día el año anterior.
El sector de la alimentación incrementó sus ventas un 32,3% durante el Orgullo Madrid 2023 respecto al año anterior La hostelería también aumentó un 14,7% sus ventas respecto a 2022 y en particular, el día anterior al desfile, cuando crecieron un 22,9% en comparación al mismo día del año anterior.