MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha atacado la "traición" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al poner la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana "en manos de los 'bilduetarras', aquellos que jamás condenaron los atentados terroristas contra los policías nacionales, aquellos que señalaban a los objetivos que luego costaban la vida a tantos" agentes.
Desde Ifema Madrid, donde ha acudido a la celebración del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, Ortega Smith ha agradecido a "esa línea azul" que separa a la ciudadanía de la delincuencia con "ese sacrificio que demuestran cada día en cualquier lugar con lealtad a España, con honor y con absoluta profesionalidad".
El también diputado nacional ha aprovechado para recordar las necesidades de la Policía Nacional, como "más medios humanos y materiales (chalecos, vehículos, armas taser), una retribución justa, una equiparación salarial con otras policías como las autonómicas", en definitiva, "lo que les hace poder ganar la batalla al crimen sin las restricciones y las deficiencias que tienen actualmente".
Ortega Smith ha lanzado en este punto "un mensaje de altísima preocupación" por el acto de "traición" de Sánchez porque acaba de dar luz verde a la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana poniéndola en manos que de los peores enemigos de la Policía Nacional, los 'bilduetarras'".
"TRAGEDIA" PARA LOS ESPAÑOLES
"Resulta que la Ley de Seguridad Ciudadana en este país va a ser dictada bajo las exigencias de los 'bilduetarras' y, como no, también con el inestimable apoyo de sus socios golpistas de Esquerra Republicana, de Junts. Es una tragedia para los españoles", ha lamentado.
Ortega, miembro de la Comisión de Justicia, estuvo en la ponencia de modificación de esa ley, lo que le ha llevado a asegurar "que daba verdadera vergüenza porque quienes estaban escribiendo las enmiendas en la anterior legislatura, que quedó paralizada por falta de tiempo, eran precisamente los que acababan de ser condenados por el golpe de Estado, quienes tenían las manos manchadas de sangre y no habían condenado un solo atentado terrorista".
"Daba verdadero terror. Si eso se hubiera transmitido en directo en la ponencia, los españoles se habrían caído del sillón de su casa al suelo. Porque escuchábamos cosas como que la policía no tiene que identificar cuando vea un sospechoso porque eso es racismo", ha cuestionado. "Ya no pueden sacar el arma sin que haya una presunción de abuso de fuerza", ha continuado.
Vox pide "justo lo contrario", es decir, "todos los medios para la policía y toda la legitimidad para actuar con un principio de autoridad que han perdido". Ortega Smith está convencido de que esa modificación de la ley "va a generar todavía mucha más inseguridad".