Subraya que las expectativas electorales de Vox han aumentado cada día y "hoy ya es fuerza de Gobierno"
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, ha defendido que la campaña electoral que concluye este viernes ha sido "cercana e ilusionante" para su candidatura y ha vuelto a pedir al actual regidor y aspirante a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, un Gobierno municipal de coalición que sirva "para parar a la izquierda" en la capital de España.
"Señor Almeida, una vez más, desde la Feria del Libro, desde la Catedral de la Cultura de Madrid, le pido que lo piense. Si no tiene mayoría absoluta, sólo hay una opción para que la izquierda no entre y para sacar las políticas de la izquierda del Ayuntamiento de Madrid, un gran gobierno de coalición, con transparencia y con lealtad, y que nos permita con solidez poder aplicar las políticas que merecen los madrileños", ha defendido durante su visita al parque de El Retiro en esta primera jornada de feria literaria.
A menos de 48 horas para que se abran los colegios electorales que este 28 de mayo decidirán los Ejecutivos municipal y autonómico en Madrid, el candidato de Vox ha subrayado que la suya ha sido una campaña "muy emotiva, muy emocionante y muy cercana" donde Vox ha tenido la oportunidad "de volver a saludar a los diferentes sectores", con los que ha presumido de relación fluida, mientras algunos "saludan por primera vez" en vísperas de la cita electoral.
"Ha sido una campaña cercana y una campaña muy ilusionante, en la que hemos ido viendo que según iba pasando cada día, las expectativas de Vox iban aumentando", ha defendido para apuntar a continuación que "hoy Vox ya es fuerza de gobierno".
Así, ha asegurado que lograrán "parar a la izquierda" y "que esas políticas de la izquierda que estos cuatro años no hemos logrado que el equipo del Gobierno desterrase del Ayuntamiento de Madrid se hagan una realidad".
Entre esas políticas a expulsar de Cibeles, Ortega Smith ha citado "los impuestos altos", las "multas" o las restricciones al tráfico, tras lo que ha abogado por un Madrid "que apueste de verdad por la reconstrucción y reparación de tantos elementos arquitectónicos, de tanta masa forestal y que se lleven a cabo algunos proyectos" de los que se sienten "muy orgullosos" como la Casa de Campo del Norte, con "1.100 hectáreas y más de 300 especies". "Eso se va a hacer a partir del día 28", ha concluido.