Apuesta por una coalición con el PP "con luz y taquígrafos" para que los madrileños juzguen quién cumple lo que promete y "quiénes lo olvidan"
MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, cree que el debate entre candidatos municipales del lunes por la noche en 'Telemadrid' fue "muy útil" para su partido y además "ha devuelto la esperanza a muchos madrileños".
Ortega Smith se ha felicitado porque gracias a esta cita "ha habido muchos cientos de miles de madrileños que han podido escuchar de primera mano" sus propuestas "para un Madrid en libertad, un Madrid con seguridad, un Madrid con alternativas, con futuro, con trabajo" y "alejado de cualquier imposición, sectarismo y dogmatismo" que "impone la izquierda".
Además, el alcaldable ha defendido que el mensaje que expresó la pasada noche en la televisión pública madrileña "le ha devuelto la esperanza" a muchos vecinos la capital, ya que han visto que es posible "parar a la izquierda" y evitar que entre en el Ayuntamiento de Madrid "en cualquiera de sus franquicias".
No obstante, para ello ha exigido "altura de miras", "coherencia" y "generosidad" al alcalde y aspirante a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, algo que, ha subrayado, le dejó "muy claro" en el debate.
"Evidentemente, a todos los que concurrimos a estas elecciones nos encantaría tener mayoría absoluta, pero los madrileños deciden y no parece que vayan a decidirse por esa opción, por tanto, lo que le propongo al señor Almeida una y otra vez es que formemos un gobierno de coalición sólido, leal, respetuoso a lo que la inmensa mayoría de los madrileños quiere, que sea el auténtico dique de contención a la izquierda, porque la izquierda, aunque parezca que se pelean en las elecciones, ansían tanto el poder e imponer sus políticas sectarias que se van a unir desde el minuto uno si tienen la posibilidad para gobernar Madrid y no lo podemos permitir", ha advertido a la salida del desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado la presidenta de la AVT, Maite Araluce.
Así, Ortega Smith ha apelado "nuevamente" a ese entendimiento por "la libertad de los madrileños", por "su seguridad", por "la economía", por "sus trabajos" y "para poder llevar a la práctica tantos proyectos en los que seguro" que pueden "coincidir", aunque haya otros en los que se sientan "alejados". "Pero en lo que podemos coincidir, lo primero tiene que ser que la izquierda no gobierne", ha apostillado.
Así, ha reivindicado un "gobierno de coalición estable, leal y responsable" en Cibeles entre PP y Vox "con luz y taquígrafos", con "notarios, cámaras de televisión" y que los madrileños puedan seguir "paso a paso" para que después puedan juzgar quiénes cumplen lo que prometen y quiénes "desgraciadamente a veces lo olvidan".