MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, también diputado nacional, espera que el PP "no mire para otro lado, que no intente sacar ningún tipo de oportunismo ni rédito" y que entienda que lo que están pidiendo "es algo muy sencillo, que el Ayuntamiento de Madrid, como capital de España, condene enérgicamente los atentados" que han costado la vida a dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) "e inste al Congreso de los Diputados para que repruebe al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al presidente, Pedro Sánchez, para que lo cese de inmediato".
El grupo municipal de Vox buscará en el Pleno de Cibeles del próximo 27 de febrero los apoyos necesarios para instar al Congreso de los Diputados a acordar la reprobación y el cese del ministro Marlaska por "su negligente gestión", al tiempo que propone la Medalla de Honor de la Ciudad para el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.
La proposición busca la reprobación de Marlaska "por su flagrante falta de diligencia a la hora de dotar de recursos, tanto materiales como humanos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", una de las razones por las que conminan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a destituir inmediatamente a Grande-Marlaska".
Desde los vestuarios deportivos municipales okupados en San Blas, Ortega Smith ha sostenido que "la inmensa mayoría de la sociedad española, al margen de a quien haya votado, ha considerado que el comportamiento de este ministro ha llegado ya a todos los límites aceptables".
"Mal estaba cuando el ministro Marlaska, que tiene dos reprobaciones en el Congreso de los Diputados, maltrató a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando mintió, pero es que ahora ya ha costado la vida de varios agentes por su dejadez", ha condenado el concejal de Vox.
"Creemos que es de justicia porque es un ministro que no es digno de estar al frente de la Guardia Civil y de la Policía Nacional", ha argumentado Ortega Smith.