"No puede ser que las administraciones sean un freno al desarrollo urbanístico", ha defendido
MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, confía en que el desarrollo de Valdecarros consiga "abaratar la vivienda" pero ha lamentado que haya tardado "17 años" en hacerse realidad.
La segunda y tercera etapa de Valdecarros ha dado comienzo este miércoles dando continuidad a este barrio del sureste de la capital, en Villa de Vallecas, que se convertirá en una realidad en los próximos años y que contempla más de 10.700 viviendas desde 2025 y 360.000 metros de zonas verdes en estas nuevas fases.
Ortega tiene claro que Valdecarros está llamado a convertirse en "uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de España" para que "de verdad consiga el objetivo prioritario de abaratar la vivienda en Madrid dentro de unos estándares de calidad, de respeto, de sostenibilidad pero también de accesibilidad". Esto le ha llevado a remarcar que hay "muchos jóvenes madrileños, muchas familias que no tienen acceso a ese derecho básico que es la vivienda".
La crítica ha venido de la mano de que "lamentablemente se han necesitado 17 años, desde el 2008 hasta ahora, para ver este proyecto hecho realidad", algo que "debe cambiar" porque "no puede ser que las administraciones sean un freno al desarrollo urbanístico".