MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, bajaría todos los impuestos al máximo legal y mantendría y ampliaría Valdemingómez con nuevas tecnologías, un equipamiento que cuenta con unas "instalaciones modélicas" en la incineración porque "sólo sale vapor al aire".
El también edil ha llamado a concienciar a la ciudadanía, en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press, en la reducción de residuos, por ejemplo, llevando tu propia bolsa a la compra, además de depositar cada residuo en su contenedor y ser respetuosos, lo que pasa por no dejar la basura en la calle.
En materia de limpieza, el candidato ha defendido que la gestión de las basuras es "de muy buena calidad", aunque siempre se puede mejorar. "Tenemos una gestión de basuras de alto nivel y lo vamos a mantener", se ha comprometido.
Caso distinto es el de los cantones de limpieza, que el Gobierno de PP y CS finalmente ha paralizado 12 de los 16 planteados --tras la paralización aprobada por dos veces en el Pleno de Latina y una tercera vez en el de Cibeles-- porque "están fuera de la realidad y en algunos casos rozan la ilegalidad". También ha recordado que la Fiscalía de Medio Ambiente ha abierto diligencias.
En los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, Ortega Smith ha indicado que en materia fiscal no prometen en este campaña nada que no dijeran en la de 2019. "Bajaremos todos los impuestos al máximo legal posible y suprimiremos la Plusvalía", ha apuntado.
La fiscalidad de Vox pasaría por un Ayuntamiento "bien gestionado demostrando que se puede tener superávit quitando gastos innecesarios, como abrir cuatro veces la misma calle". La receta es la "austeridad" y una gestión "como la que se haría en casa". "Un banco de la calle cuesta 600 euros. Se puede lijar y durar otros cinco o diez años pero vamos a la política de tirarlo y comprar uno nuevo", ha puesto de ejemplo.