Ortega Smith se distancia de un presupuesto "irreal" diseñado por Almeida para "el Madrid de los ricos"

Archivo - El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith
Archivo - El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 20 diciembre 2023 15:18


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, se ha distanciado de un proyecto de presupuestos "irreal" diseñado por el equipo de José Luis Martínez-Almeida para "el Madrid de los ricos".

"Estos presupuestos siguen siendo el presupuesto del Madrid irreal, el Madrid de Almeida, del PP, el Madrid de los ricos, que nada tiene que ver con el Madrid real de la inmensa mayoría de los madrileños", ha declarado Ortega en sus redes sociales.

El edil de Vox ha arremetido contra un presupuesto que continúa "con un gasto desorbitado, sin control, como si no hubiera un mañana, como si nadie tuviera que pagar al final todos esos gastos". "Y continúa con una presión fiscal elevadísima, con unos altísimos impuestos que no podemos soportar los madrileños", ha proseguido.

"Nos dice que ha bajado los impuestos 40 millones en un presupuesto de casi 7.000. Y si hablamos de la deuda, venga a aumentarla, venga a pedir préstamos a los bancos. Ahora va a pedir incluso deuda pública. ¿Pero eso qué cree, que no lo paga nadie? Eso lo pagamos doblemente, con el dinero que nos prestan y pagamos los intereses", ha argumentado.

Tampoco se ha olvidado de "la política de multas" de Almeida, con una recaudación "de casi un millón de euros al día", algo que "pagan los trabajadores, la inmensa mayoría que no es millonario, que no se puede comprar un coche eléctrico".

"Esto se puede solucionar rebajando los impuestos, no pidiendo más dinero a los bancos, no dándole más subvenciones a los sindicatos ni los cuatro millones que se le van a regalar a la ideología de género ni a esa maldita Agenda 2030 que nos está arruinando", ha recetado.

Vox defiende centrarse en el "Madrid real", el de "las becas para los comedores, el de la vivienda social para los jóvenes, en el que los mayores puedan ser asistidos, el de apoyo a las mujeres embarazadas". "Es posible un Madrid para todos y no un Madrid de ricos, de gasto desorbitado, de impuestos y de multas. Vox cree en un Madrid real ajustado a las economías reales de los madrileños", ha resumido.

Leer más acerca de: