MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha instado este domingo al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, a cambiar la ubicación del cantón de Montecarmelo, situado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, para "no perjudicar a las zonas residenciales".
"Esta protesta es una muestra más de que la política no puede ir de espaldas y de que no se puede engañar a los ciudadanos. Nadie está en contra de que haya cantones de limpieza, sino de que las cosas se hagan así, con prepotencia", ha criticado desde la manifestación convocada por vecinos contra el cantón en Montecarmelo.
Ortega Smith ha recordado que "se está pidiendo que se estudie una ubicación para que los cantones no perjudiquen a las zonas deportivas, ni a las zonas residenciales". Asimismo, ha pedido al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, a que "se hable con transparencia".
"En el último Pleno del distrito, donde se trató el tema de los cantones, había una ubicación en Arroyofresno, que resulta que ha desaparecido y es donde vive el señor Carabante. Espero que no tenga nada que ver", ha señalado.
El portavoz de Vox en el Consistorio madrileño ha reiterado en que el Gobierno municipal "debe buscar parcelas alternativas sin causar tanto perjuicio a los residentes". En este sentido, ha lamentado que el Partido Popular "utilice su mayoría absoluta para hacer cualquier cosa".