MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith --reprobado por PP, Más Madrid y PSOE por lanzar unos papeles y una botella contra el concejal Eduardo Fernández Rubiño, además de encararse con él-- ha subrayado que no cabe relación con un PP "que llega a puntos de encuentro con el golpista Pedro Sánchez", aunque mantendrán los acuerdos firmados con los 'populares' en gobiernos autonómicos y municipales.
"Nuestro partido ha sido muy claro diciendo que no podemos aceptar ningún tipo de relación, ni de consenso, ni de acuerdo, ni de apoyo con un partido que está empeñado en llegar a puntos de encuentro con este golpista de Sánchez", ha trasladado Ortega desde los pasillos de Cibeles tras abandonar el Pleno de reprobación.
Ortega ha parafraseado al presidente de su partido, Santiago Abascal, aseverando que con los "golpistas" les separa una "distancia infinita" y que, con respecto a los acuerdos ya firmados en diferentes gobiernos regionales o municipales, Vox "cumple los pactos". "Obviamente nosotros, a diferencia de otros, cumplimos los pactos firmados y, por tanto, los cumpliremos", ha contestado.