MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado este viernes a Ciudadanos de "despreciar" la opinión de la Fiscalía, que se ha opuesto a abrir una causa al presidente del PP, Pablo Casado, por sus estudios en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), al insistir en que acuda a comparecer en la comisión de investigación de universidades.
"El mismo día que la Fiscalía del Tribunal Supremo pide el archivo de las actuaciones sobre el master de Pablo Casado, -- el portavoz de Ciudadanos-- Ignacio Aguado anuncia que le va a llamar a declarar a la Comisión de Investigación sobre Universidades", se ha quejado Ossorio.
De esta forma, el portavoz de Ciudadanos desprecia la opinión de la Fiscalía y los informes de la Universidad Complutense y de la Rey Juan Carlos "que afirman la corrección de los grados de Casado en Derecho y Administración de Empresas".
"La actitud del señor Aguado es una huida hacia adelante porque ve que la Comisión de Investigación que querían crear para sacar rédito político, sin pensar en el daño que hacen a las universidades, se les cae a trozos", ha señalado el portavoz popular.
En este punto, el portavoz 'popular' ha criticado que a Ciudadanos "no les importa atentar contra la autonomía universitaria con tal de que en la Asamblea de Madrid se reprodujera el circo mediático al que nos tienen acostumbrados".
Por otra parte, considera que hoy Ciudadanos a nivel nacional "ha desautorizado a Aguado al pedir una Comisión de Investigación en el Congreso sobre el doctorado de Pedro Sánchez", mientras que "Ciudadanos Madrid firmó ayer un acuerdo con PSOE y Podemos en la Asamblea para evitar que se investigue el doctorado del señor Sánchez en la Universidad Camilo José Cela". "¿Qué coherencia es esta?", se ha preguntado.
Según el portavoz del PP, "lo que queda claro es que el Tripartito de oposición en la Comunidad de Madrid sólo quería esta Comisión de Investigación para hacer el paseíllo a Pablo Casado y están desolados al conocer el criterio de la Fiscalía". "Sólo querían hacer daño al Partido Popular, como ya lo intentaron en la Comisión de Investigación sobre Corrupción, y les ha salido el tiro por la culata", ha concluido Ossorio.