MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) ponen de manifiesto que "Madrid es la locomotora económica de España", así como que "las políticas que se han puesto en macha por el PP durante todos estos años han sido acertadas".
En declaraciones a los medios, Ossorio ha señalado que "hay que valorar muy positivamente los datos de la EPA del 2016", antes de subrayar que Madrid lleva "tres años ininterrumpidamente con datos de bajada del paro en términos interanuales", de manera que en 2016 la tasa de paro en la Comunidad ha bajado casi dos puntos, hasta el 14,6 por ciento, ha indicado el portavoz 'popular'.
"Es el mejor dato desde el año 2009 y es muy importante destacar que estamos cuatro puntos por debajo de la media nacional", ha agregado, para destacar a reglón seguido que estos datos se traducen en que 73.700 personas han abandonado el paro en el año 2016, lo que implica que el paro ha bajado un 13 por ciento, "dos puntos más de bajada que la media nacional".
"Si hablamos de estabilidad en el empleo, Madrid está con un 80 por ciento de contratos indefinidos", ha precisado, al tiempo que ha indicado que la tasa de paro entre los menores de 25 años ha bajado cuatro puntos, con un 9 por ciento menos de hogares con todos sus miembros en paro.
Así, ha defendido que estos datos ponen de manifiesto que "las políticas que se han puesto en macha por el PP durante todos estos años han sido acertadas", aunque ha agregado que no se conforman con ellos porque tienen que "luchar contra el paro y generar riqueza mientras haya una sola persona que quiere encontrar empleo y no lo encuentra".
Tras asegurar que los datos demuestran que "Madrid es la locomotora económica de España", ha indicado que las políticas que se han llevado a cabo en la Comunidad han sido "bajar impuestos, cumplir con la estabilidad presupuestaria, tener la deuda pública más baja de España, intentar quitar trabas a los empresarios", para agregar que "no resulta racional que ahora se pretenda imitar a aquellas comunidades que lo han hecho mal".
"Tenemos una comunidad con unas políticas económicas que están generando más empleo, que están generando más actividad económica, y ahora con la excusa de la negociación del sistema de financiación se pretende que en Madrid se suban los impuestos, esto quiere decir enmendar la plana a las políticas del PP en la Comunidad de Madrid, las políticas clásicas del PP", ha apostillado.
"No tiene sentido que imitemos las políticas de otras regiones donde la tasa de paro está disparada y no imitemos las políticas de la Comunidad de Madrid", ha zanjado.